menu Inicio chevron_right
Lo último

Drakum: folk en tiempos de covid en Barcelona

xlevel | octubre 22, 2021

Muchos meses, demasiados meses han tenido que pasar para que podamos volver a disfrutar de actuaciones musicales en directo. Si bien es cierto que estas actuaciones están sujetas a mil y una normas, tal vez absurdas y arbitrarias, que tienen como objetivo evitar el contagio del covid-19, no lo es menos que en la ciudad condal el hambre de música en directo era palpable en el ambiente. Así pues, o así o nada, susto o muerte. ¿Qué opción queda?

A tal efecto, dentro del ciclo de conciertos Fuck You Covid organizado por la promotora On Fire, las bandas locales de folk rock y folk death metal Mitago y Drakum, respectivamente, aterrizaron en la Sala Bóveda de Barcelona con sus shows repletos de brujas, duendes y brevajes embriagadores.

Tradición, modernidad y mezcolanza
Con un poco de adelanto sobre el horario oficial, entraron en un escenario muy austero los folk rockers Mitago con una indumentaria igualmente austera ante una Sala Bóveda repleta de taburetes. El pistoletazo de salida lo dio la intro “As Migas Do Camiño” y “Azul, Verde-Marrón” el tema que abre su hasta ahora único LP, titulado ‘Utreya’ y publicado en 2017.

Después de la versión del “Y Ahora Voy A Salir” de Mägo de Oz, tan sólo se obtuvo una tímida respuesta por parte del público, que esperaba pacientemente en sus butacas lo que Mitago les podía ofrecer. Y no fue hasta el cuarto tema del set list, “Navia”, que el público no acabó de arrancarse.

Escrito por xlevel

Comentarios

This post currently has 2 comments.

  1. maps.google.ro

    diciembre 1, 2021 at 8:47 pm

    Hello would you mind sharing which blog platform you’re
    using? I’m looking to start my own blog soon but I’m having a tough time deciding
    between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is
    because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S My apologies for getting off-topic but I had
    to ask!

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente