menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRock

Regresa SAXON con nuevo trabajo en febrero

xlevel | noviembre 3, 2021

La banda inglesa de Heavy Metal SAXON editará el 4 febrero de 2022 su 23º disco, «Carpe Diem», a través de Silver Lining Music. La portada, sobre estas líneas, es obra de Paul R. Gregory.

El disco está compuesto por «diez titánicos temas erizados de riffs de acero y orgullosa intención, en los que la banda nacida en Barnsely recurre a una variedad de ingredientes de su carrera para forjar lo que es su lanzamiento más dinámico en muchos años».

«Todo comienza con el riff»,

dice el líder y cofundador Biff Byford,

«si el riff me habla, entonces estamos en el buen camino. Es un álbum muy intenso, y eso se debe a que la esencia de una gran canción de Metal es el riff que la inicia, y este álbum tiene un montón de ellos».

«En latín ‘carpe diem’ significa ‘aprovecha el día’ y creo que es una gran cosa que decir», continúa Biff. «Es lo que los romanos se decían regularmente, aparentemente, ¡no habiendo conocido a ninguno, no lo sabría! Pero vamos a hacer la gira mundial Seize the Day, el álbum es Carpe Diem, esta canción se llama ‘Carpe Diem (Seize The Day)’ y es una cosa muy poderosa para decir».

Producido por Andy Sneap (guitarrista de JUDAS PRIEST, productor de EXODUS, ACCEPT…) en los estudios Backstage Recording de Derbyshire con Byford y Sneap mezclando y masterizando, «Carpe Diem» golpea el oído como una de las declaraciones más esenciales del Metal británico de los últimos años y no carece de ritmo o mordacidad, un álbum que encenderá la alegría en los seguidores incondicionales y atraerá a toda una nueva legión al redil de SAXON.

«Queremos que todos los discos que hagamos sean de platino»,

dice Biff desafiante.

«Nunca hacemos un álbum que no esperemos que sea fantástico porque aquí no hay laureles y, como banda, siempre intentamos hacer algo un poco nuevo, un poco atrevido. Me encanta el Metal rápido como ‘Princess of the Night’ y ‘20,000 Feet’, y trato de llevar ese estilo de SAXON a la música, pero en un estilo más moderno. No sonamos como una banda antigua en los discos porque no nos sentamos en nuestro éxito pasado, siempre intentamos hacer un gran trabajo».

La génesis de la feroz intensidad de Carpe Diem radica en dos acontecimientos vitales muy significativos.

«Han sido dos años difíciles, porque tuve el ataque al corazón allá por septiembre de 2019, así que las cosas se torcieron un poco para la banda. Y luego Covid golpeó dos o tres meses después, pero afortunadamente, comenzamos a componer y grabar ‘Carpe Diem’ antes del Covid. Hicimos la batería en Alemania y las guitarras en varios lugares. Estuve escribiendo mucho mientras estaba en la cama del hospital, y pasamos bastante tiempo escribiendo y arreglando las ideas que todos teníamos. Creo que es un álbum muy intenso, y tal vez parte de esa intensidad venga de la frustración de no poder hacer nada en el periodo de Covid».

El último disco de la banda fue «Inspirations», un álbum de versiones, que Silver Lining Music editó el 19 de marzo de 2020.

«Thunderbolt», lanzado en 2018, fue el último álbum de estudio de SAXON.

En otro orden de cosas, la banda reeditó “The Eagle Has Landed” con un disco extra.

Más información sobre la banda en su web oficial.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente