El juego del calamar ha conseguido algo insólito en Netflix y se ha coronado como la serie de más éxito en la historia de la plataforma al ser el contenido más visto en 94 países. Esto ha provocado que al entrar en Netflix apareciese como lo más popular en nuestro país, pero tras varias semanas ha bajado al segundo puesto.

Ahora lo más popular en Netflix es Army of Thieves. Esta es una película de grandes robos, aunque se la conoce más por otro factor: es la precuela de Army of the Dead, que se estrenó en mayo de este año.

No ha pasado ni un año desde que se lanzó la película original que dirigió Zack Snyder y ya tenemos una precuela.  Esto sirve como muestra de la intención de Netflix por crear un universo cinematográfico sobre esta historia cuya temática original son los zombis, aunque en Army of Thieves se mantengan al margen.

Army of Thieves se centra en el personaje de Ludwig Dieter, un aburrido trabajador cuyo pasatiempo principal son las cajas fuertes y que tiene lo que se podría llamar un don para abrirlas con rapidez en casi cualquier circunstancia.

El protagonista se une a un variopinto grupo de ladrones para intentar abrir tres cajas fuertes situadas en distintos países de Europa que jamás han sido robadas. El dinero es importante, pero la motivación principal es superar ese reto.

Army of Thieves es una película clásica pero que funciona gracias a que es muy fácil de ver y cumple con lo esperado: divertida, ágil y no aburre. Aunque debemos apuntar que tampoco sorprende demasiado.

De todas formas, logra una fórmula de éxito que Netflix espera repetir con Alerta roja, el gran estreno en la plataforma para noviembre.

Como siempre, partimos de la información de Netflix, pero se desconocen las cifras concretas que han provocado este cambio. En caso de que quieras ver la película que ha triunfado en los últimos días por encima de El juego del calamar, aquí tienes el enlace para ver Army of Thieves en Netflix.