menu Inicio chevron_right
Entrevistas

«Esta vez si que me retiro»: Asegura David Coverdale

xlevel | noviembre 4, 2021

El vocalista de Whitesnake avisa, no obstante, de que no será el final de la banda y de que seguirá involucrado en “proyectos”.

El líder y vocalista de Whitesnake, David Coverdale, ha asegurado en una reciente intervención en un podcast, que ésta es su última gira. La última vez en que lo hizo fue durante su gira homenaje a sus años en Deep Purple. En una intervención en el podcast “Appetite for Destruction”, donde Coverdale promocionaba la reedición de la versión remasterizada del disco “Restless Heart”, Coverdale dijo lo siguiente:

“Tenía planeado retirarme en 2020, cuando tenía 69 años. Era la edad perfecta para que se retirase el cantante de Whitesnake, claro. Pero no pudo ser, como ya sabemos. Ahora, los diseños de las camisetas no quedan tan bien con el 70. Pero es alucinante para mí pensar que me estoy preparando para mi gira de despedida. Y lo es, es la gira de despedida. Tengo 70 años. Es físicamente muy exigente hacer esto, incluso en el mejor de los momentos. Pero es importante para mí completar el ciclo y expresar mi gratitud y aprecio a toda la gente -las millones de personas- que me han apoyado a lo largo de cinco décadas».

Los motivos de su retirada

“Muchos de mis coetáneos van por la vigésima gira de despedida. No tengo intención de hacer eso. Debo aclarar, no obstante, que esto es la gira de despedida de David Coverdale. Yo dejo de girar a ese nivel. Whitesnake seguirán haciendo proyectos. He estado componiendo músico a lo largo de todo este tiempo de pandemia. Tengo algunas ideas maravillosas. Tengo ideas en caso de que Jimmy Page quiera hacer algo -podemos componer en FaceTime, un concepto nuevo para él. La música de Whitesnake seguirá ahí. Eso es lo más importante que debe saber la gente. Yo dejo de girar a ese nivel – eso es todo».

Coverdale explicó que “por suerte” aún posee “lo necesario” a nivel físico y vocal.

“Como me recuerda mi esposa, estuve girando hasta primavera de 2020, antes del confinamiento.Y tenía 68 años y estaba pateando culos. Tener una gran banda y un gran público siempre ayuda, claro. Es la parte de viajar lo que me supone el mayor reto. Pero la música es mi oxígeno. No la voy a dejar para hacer punto de cruz. Voy a seguir haciendo proyectos. Tengo la suerte de tener mi propio estudio. Y tengo que dar las gracias a gente alrededor del mundo por darme la oportunidad de estar en la posición en la que estoy en éste momento de mi vida. No quiero despedirme con un video en las redes diciendo ‘lo siento por no hacer la gira, pero gracias por estos 50 años de carrera’. Eso me rompería el corazón».

Whitesnake estarán presentes en el festival Rock Imperium de 2022, que se celebrará el 24 y 25 de junio en el Parque El Batel de Cartagena. El evento, que también contará con grupos como Avantasia o Scorpions en sus únicas fechas en España, será la despedida oficial de Whitesnake.

Escrito por xlevel

Comentarios

This post currently has 1 comment.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente