menu Inicio chevron_right
Entrevistas

Tras su diagnóstico de cáncer, Ronnie Atkins vive “al día”

xlevel | noviembre 4, 2021

El músico danés sigue luchando contra un cáncer de pulmón que no ha minado su entusiasmo.

Ronnie Atkins, más conocido por ser el vocalista de la legendaria banda danesa Pretty Maids y uno de los vocalistas habituales del proyecto Avantasia de Tobias Sammet, ha hablado con el medio francés Duke TV sobre su batalla contra el cáncer. “Decido hablar sobre ello porque en mi familia ya hubo cáncer. Mi madre murió de la enfermedad hace 33 años y es algo de lo que no se hablaba en aquel entonces” ha declarado el músico.

La perspectiva de Ronnie Atkins

“Cuando me diagnosticaron un cáncer de estadio IV no quería pronunciarlo…no quería que eso dominase mi vida. Tengo muchas cosas por hacer. Quiero seguir viviendo. Todavía tengo mucho que ofrecer, mucha música que cantar. Y continúo queriendo estar por aquí. A día de hoy sigo teniendo el mismo pensamiento. Hace año y medio que comencé a lidiar con esto y, si me hubieses preguntado hace un año y medio, no habría estado tan seguro. He tenido altibajos. Pero he decidido ser franco al respecto y he recibido mucho amor por las redes sociales -por parte de los fans y todo eso- así que intento devolverlo siendo abierto acerca de lo que me pasa.

No le explico todo a la gente. No quiero que esto controle mi vida. Al menos no quiero que arruine la vida que tengo. El diagnóstico no ha cambiado pero me encuentro bien. Y mientras me encuentre bien, sigo viviendo al día, mes a mes».

Atkins ya había hablado sobre su batalla contra la enfermedad con el medio Misplacedstraws.com.

“Necesito hacerme pruebas cada tres meses” explicó “y cada vez que me las hago es algo muy tenso para mi mujer e hijos. Nunca sabes lo que te van a decir. La última vez, cuando me dieron el diagnóstico de cáncer de estadio IV con metástasis, no sentía ningún dolor. Nunca sabes lo que te espera en la vida”. 

Atkins lleva luchando contra un cáncer de pulmón desde 2019. Ha llevado a cabo tratamientos de radioterapia y quimioterapia, llegando a anunciar que su cáncer había sido eliminado. No obstante, en octubre de 2020, dio la noticia de que la enfermedad había vuelto. 

Escrito por xlevel

Comentarios

This post currently has 3 comments.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente