menu Inicio chevron_right
MúsicaRockVideos

«Better Days»: El nuevo EP de SMITH / KOTZEN

xlevel | noviembre 5, 2021

La banda estrena la canción que da nombre al trabajo

El 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday del Record Store Day, SMITH / KOTZEN, el proyecto de los guitarristas Adrian Smith (IRON MAIDEN) y Richie Kotzen (THE WINERY DOGS), editará el EP «Better Days».

Las dos primeras canciones del trabajo, «Better Days» y «Got a Hold of Me», se compusieron en abril de este año, cuando los artistas aprovecharon la oportunidad de volver a reunirse en el estudio de grabación The House de Los Ángeles, mientras que las dos últimas pistas del EP se grabaron en Windermere, en las Islas Turcas y Caicos, donde los guitarristas escribieron y grabaron el disco de debut el año pasado.

«Cuando Adrian vino a Los Ángeles a principios de este año, nos juntamos y empezamos a lanzar ideas y rápidamente se nos ocurrieron las nuevas canciones. Better Days casi parecía escribirse sola»,

comenta Kotzen.

«Tiene un buen ritmo. Adrian vino con el riff y se nos ocurrió una melodía para el estribillo, trabajando más o menos con la misma fórmula que usamos cuando escribimos el álbum S/K, rebotando ideas entre nosotros».

Smith añade:

«‘Better Days’ es una canción que me entusiasma. Creo que es ligeramente diferente a las canciones del álbum S/K: es un poco pesada pero melódica. Le toqué a Richie el riff y buscaba una reacción, ¡y la conseguí! Algo así como el viejo escenario de la prueba del silbato gris: hubo una chispa y a partir de ahí empezamos a construir la canción. Yo tenía una idea, luego Richie tenía otra e íbamos de un lado a otro, como bloques de construcción».

Canciones y vídeo musical de «Better Days»

El EP lo componen cuatro canciones:

01. «Better Days»
02. «Got A Hold On Me»
03. «Hate And Love»
04. «Rise Again»

Escrito por xlevel

Comentarios

This post currently has 1 comment.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente