menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRockVideos

Redes sociales y asesinos en serie en «The Chapeltown Rag» de SLIPKNOT

xlevel | noviembre 5, 2021

SLIPKNOT ha estrenado su nuevo single, el tema titulado «The Chapeltown Rag» que podrán escuchar más abajo.

Según Dan Franklin, redactor de Knotfest.com, la canción documenta lo que sucede cuando las distorsiones de los medios de comunicación circulan dentro de las cámaras de eco de las redes sociales. Es aterrador, es descorazonador, y nadie parece ser capaz de detener lo que está sucediendo. «Sólo puedes reconocer que tengo miedo», grita Corey Taylor. Esta es la vulnerabilidad en el corazón de la canción, que por lo demás está llena de justas admoniciones.

Además, «The Chapeltown Rag» se inspira en el documental de Netflix sobre el asesino en serie Yorkshire Ripper, que asesinó a numerosas mujeres en el barrio de Chapeltown de West Yorkshire, Reino Unido, a finales de los años 70.

«Es un clásico de SLIPKNOT  y es frenética. Pero desde el punto de vista lírico, viene a hablar de las diversas manipulaciones que pueden ocurrir cuando los medios sociales se encuentran con los propios medios. Y las diferentes formas en que estas manipulaciones pueden intentar tirar de nosotros en diferentes direcciones, en el hecho de que todos nos estamos convirtiendo en adictos a ellas, lo cual es muy, muy peligroso».

Experimentos vocales de Corey Taylor en la canción

Franklin explica además que el estribillo de «The Chapeltown Rag» hace que Corey experimente con enfoques vocales que no había probado antes.

«Ni siquiera estaba seguro de si esa parte iba a ser el estribillo, para ser honesto, pero me encanta la forma en que la progresión de acordes se prestaba a esta extraña, cromática, vibración menor, que nunca había hecho antes. Ya hice algo con ella en ‘Vermilion’ hace años, pero nunca le había dado un poco más de agresividad. La armonía que creé para ella era tan extraña que le da esa ligera vibración disonante, pero también es muy, muy melódica y tarareable. Escribir y dejar de intentar mantener una estructura te permite arrancar la costra y dejar que la herida sea lo que es. Luego, obviamente, el gran final, en el que se sale de madre, es muy fuerte».

La banda había mostrado algunos extractos de nueva música en la web thechapeltownrag.com.

En el sitio se presentan seis NFT (tókens no fungibles) de una serie de nueve con clips de nueve segundos de música inédita. Corey Taylor había mencionado que el grupo estaba a punto de terminar nuevas canciones.

En 2019 SLIPKNOT editó su último disco, «We Are Not Your Kind».

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente