menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRock

Por qué tocaron Iron Maiden en el disco de covers de Metallica: Lo explica Lars Ulrich

xlevel | noviembre 8, 2021

Metallica lanzó el disco de covers Garage Days (1987) y Lars Ulrich reveló por qué la elección «Run to the Hills» de Iron Maiden en entrevista con Rhythm Magazine.

«Siempre estuvimos rodeados de británicos. En esos años, todos nuestros gerentes de viajes, nuestros guías, los chicos de nuestro equipo, eran todos ingleses, por lo que siempre había un sentido muy fuerte del cinismo y sarcasmo inglés y un poco de humor. Todos somos fanáticos de Iron Maiden, obviamente, y no creo que Metallica estaría donde Metallica está hoy si no fuera por Iron Maiden, no solo liderando el camino, sino también por inspirarme en 1981 para formar una banda. Estábamos sentados grabando cosas para ‘Garage Days’ en Los Ángeles y fueron sesiones muy tranquilas, un día comenzamos a hacer ‘Run To The Hills’, que es una de esas cosas que cualquiera puede probar en cualquier momento. Esas armonías pueden ser un poco complicado para los guitarristas y creo que estaban un poco drogados. Algunas personas pensaron que estábamos tomando el lugar de alguien, pero obviamente fue un tributo a nuestra manera…».

Además, contó una experiencia que le cambió las perspectivas:

«Un año después, creo, cuando terminamos el álbum ‘And Justice for All’ (1988), estaba en Nueva York masterizando el disco y Iron Maiden tocaba en Meadowlands en Nueva Jersey, probablemente fue en julio de 1988. Fui al show… Estaban haciendo la gira ‘Seventh Son Of A Seventh Son’, y yo estaba parado detrás de Nicko, mirándolo. Creo que ‘Run To The Hills’ fue la primera canción del bis y me entregó los palos y señaló la batería. Yo estaba como, ‘¿Verdad?’, Así que me arrastré por las escaleras y recuerdo haber escuchado a Bruce Dickinson presentarme a la multitud, así que comencé a tocar ‘Run To The Hills’ frente a 20,000 personas. Tal vez llegué casi tan lejos como en la versión de Metallica que salió. Todo fue un completo desastre y no creo que llegamos al primer verso. Un consejo, ¡nunca toques la batería en público cuando estés borracho! Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no creo que terminemos ni la primera parte».

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente