menu Inicio chevron_right
MúsicaRockVideos

Se desvela la nueva portada del nuevo disco de Scorpions, ‘Rock Believer’ y el single «Peacemaker»

xlevel | noviembre 9, 2021

La banda alemana publica un nuevo sencillo y la portada de su próximo trabajo discográfico, llamado ‘Rock Believer’ y el primero de sus adelantos.

Scorpions están a escasos meses de publicar su próximo álbum de estudio. ‘Rock Believer’ verá la luz en febrero, y ya se podrá escuchar el sencillo “Peacemaker” desde el día 5 de noviembre. Además, Scorpions desvela la que será la portada de su nuevo disco, ‘Rock Believer’. El próximo día 5, además de escucharlo, también se podrá ver el videoclip de su primer single. Escasos días después de la publicación del álbum, arrancarán con su gira de presentación por Estados Unidos y Europa.

Nuevo trabajo de Scorpions

Scorpions desvelan la portada de su nuevo disco, el que será el 19º álbum de su carrera, llamado ‘Rock Believer’. El trabajo verá la luz el 25 de febrero de 2022. Su fecha inicial estaba planteada para el 11 de febrero, pero será finalmente el día 25 del mismo mes. Desde el 5 de noviembre está disponible el nuevo sencillo, “Peacemaker”, con su propio videoclip. La banda ha trabajado en este nuevo trabajo discográfico durante la pandemia, en su estudio de Hanover en su país natal.

De acuerdo con el vocalista Klaus Meine, este nuevo disco lleva marcado el ADN de Scorpions de principio a fin. Lo han grabado todos juntos en formato banda en directo, como hacían en la década de los ’80. Ese toque clásico pondrá la guinda al pastel para darle esa autenticidad de sus comienzos. En primer lugar, fue grabado en Peppermint Park Studios, en Hannover. La mezcla de Rock Believer’ se realizó en Hansa Studios, en Berlón, de la mano del ingeniero Michael Ilbert, quien ya acumula varias nominaciones a los Grammy por su trabajo con artistas como Taylor Swift o Katy Perry.

Proceso de grabación diferente

El nuevo disco ‘Rock Believer’ es la continuación de ‘Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads’, que se remonta a 2017. Se compuso de un conjunto de material nuevo y clásico, por lo que este nuevo álbum constituye una gran oportunidad de escuchar íntegramente nuevo material de Scorpions. El plan de la banda para esta nueva entrega era grabarlo en Los Angeles con el productor Greg Fidelman, quien tiene en su currículum bandas como Slipknot y Metallica, pero la pandemia truncó sus planes, por lo que trabajaron con el productor a distancia.

El objetivo de la banda en esta nueva forma de grabar y, además, de trabajar con Fidelman, es recuperar esa esencia de sus comienzos, con álbumes como ‘Lovedrive’, ‘Blackout’ o ‘Love At First Sting’. No cuenta con ningún compositor externo, todo ha quedado en casa. Irá acompañado de su correspondiente gira de presentación, que arrancará en marzo de 2022 en Las Vegas, donde tocarán 9 directos como banda residente en el hotel Planet Hollywood.

Posteriormente tocarán en Europa, con 6 directos en Francia y otros 6 en Alemania, acompañados de Mammoth WVH, la nueva banda de Wolfgang Van Halen.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente