menu Inicio chevron_right
MúsicaNoticiasRock

Planean editar el registro del histórico primer concierto de The Police en EE.UU en 1978

xlevel | noviembre 11, 2021

Según Andy Summers, el material de esas noches en el CBGB es crudo y directo, y mu valioso para mostrar lo que eran en esa época.

Se viene un lanzamiento interesante para The Police, nada menos que el registro en vivo del que fue su primer concierto en Estados Unidos en 1978, en el mítico club CBGB. El que detalló estos planes es el guitarrista Andy Summers, que en una conversación con el sitio Ultimate Classic Rock contó que hace poco encontraron la cinta donde grabaron esa actuación en 16 pistas y están revisando cómo convertirlo en una próxima edición.

The Police comenzó su primera gira por Estados Unidos en 1978 con dos conciertos nocturnos en el CBGB de Nueva York. Summers habló en plena promoción de Fretted and Moaning, su último libro, y de Harmonics of the Night, un nuevo álbum en solitario.

Sobre el material de ese primer show del ‘78, contó:

“Lo estamos revisando. Es algo nuevo. Está recién salido de la prensa, acaba de aparecer. Alguien lo encontró. Lo he escuchado, y es muy crudo. No es para nada fino. Así que no estoy muy seguro de lo que va a pasar con él todavía. Me encantaría verlo salir, por supuesto, porque creo que es histórico e importante”.

Agregó:

“Es muy interesante escuchar estas primeras tomas cuando ni siquiera tenía los pedales de guitarra para conseguir realmente los sonidos por los que me hice conocido más tarde. Era demasiado pronto. Realmente no tenía mucho. Era más bien un amplificador Fender Twin y ese tipo de cosas. Pero la banda está tocando muy bien, con un toque muy feroz y fuerte. Ya sabes, ¡es algo crudo y violento!”

“Nos gustaba mucho tocar. Así que sí, creo que el show del CBGB debería salir. Es una auténtica pieza de coleccionista si te gusta la historia y todo eso, y el CBGB era la meca del punk. Era muy importante para nosotros tocar allí. Porque obteníamos el sello oficial, el sello de autenticidad. Nuestras credenciales punk eran dudosas, pero una vez que tocabas en el CBGB, era como, vale, ustedes son los auténticos. No es que nada de eso importe, realmente”,

concluyó.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente