menu Inicio chevron_right
MúsicaNoticiasRock

Opeth despide a su batería Martín «Axe» Axenrot

xlevel | noviembre 17, 2021

La banda ha decidido separar su camino del de su baterista de siempre, Martin “Axe” Axenrot, ya que consideran que existe un conflicto de intereses.


Axenrot ya no forma parte de Opeth. La banda ha tomado la decisión de echar a su batería Axe por un conflicto de intereses. Afortunadamente han encontrado un sustituto para la gira de Opeth por Norteamérica con Mastodon, y se trata de Sami Karppiner, de Therion. El frontman de Opeth, Mikael Åkerfeldt, ha hablado sobre los motivos del despido de su compañero y de esta nueva sustitución.

Opeth despide a su baterista

Opeth decide continuar sin su batería de siempre, Martin “Axe” Axenrot. La banda de progresivo ha anunciado la salida del baterista de la banda a través de un comunicado por redes sociales, en el que comunican lo siguiente:

“Debido a un conflicto de intereses, Martin Axenrot ya no forma parte del colectivo de Opeth. Su reemplazo para la gira de Norteamérica con Mastodon y Zeal & Ardor será el baterista Sami Karppiner (Therion). Su primer directo tendrá lugar el 16 de noviembre en Harrah’s Cherokee Center en Asheville, N.C.”.

A pesar de que el frontman Mikael Åkerfeldt añade que, a pesar de que le entristece no contar con Axe en sus filas, no se pueden permitir atarse a algo que los retenga.

Sin embargo, a pesar de la necesidad de Opeth de pasar página sin Axenrot, muestran su gratitud por haber encontrado una sustitución como Sami Karppiner para salir del paso en esta gira y no verse en la obligación de aplazarla. Además, muestra su admiración hacia el talent del baterista.

Una carrera juntos

Axe se unió a Opez hace 15 años como reemplazo de Martin Lopez, quien se marchó en 2006 por problemas de salud que le impedían cumplir con las obligaciones de las giras de la banda. Mikael Åkerfeldt le desea lo mejor a Axe tras su despido:

“Todos nosotros le deseamos lo mejor a Axe en todo lo que venga en el futuro. Ha sido una parte increiblemente importante de la banda durante muchos años, y ahora tenemos el corazón roto al ver que no ha funcionado al final. Pero así es la vida, supongo…”.

Cuando Opeth estaba de gira con Martin Lopez por Estados Unidos, Lopez comenzó a sufrir problemas de salud. La banda contrató temporalmente a Gene Hoglan, pero necesitaban un fichaje fijo para afrontar su gira europea.

En ese momento contartaron con Axe para ofrecerle el trabajo, ya que él y el vocalista se conocían de Bloodblath. Poco después, Axe entró a formar parte de la banda, una unión que duraría 15 años y que se rompe ahora.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente