menu Inicio chevron_right
MúsicaRock

Aerosmith publicará material inédito de sus primeros años para el próximo Record Store Day

xlevel | noviembre 18, 2021

Aerosmith ha desenterrado una rara grabación de 1971, que la legendaria banda lanzará el 26 de noviembre en Record Store Day Black Friday.


La cinta de ensayo de siete canciones inédita se emitirá en vinilo y casete con el título «Aerosmith  –  1971: The Road Starts Hear«, con “Movin ‘Out” de la colección disponible para transmitir a continuación en este momento.

La grabación ofrece una visión extraordinaria de los primeros años de la banda del Salón de la Fama del Rock & Roll, que se grabó solo un año después de su formación y dos años antes del lanzamiento de su álbum debut homónimo de 1973.

Según un comunicado de prensa,

«La primera grabación histórica se realizó con la máquina de cinta de carrete a carrete Wollensak de Joe Perry en 1971 por Mark Lehman, propietario de la infame furgoneta y se convirtió en el equipo de Aerosmith, en la sala de ensayo frente a unos pocos amigos selectos, o en un ensayo que hizo la banda durante una prueba de sonido para un espectáculo».

Un puñado de las pistas de la grabación – «Somebody«, «Movin ‘Out«, «Walkin’ the Dog«, «Mama Kin» y «Dream On» – finalmente se volvieron a grabar para el álbum debut de Aerosmith. Las otras dos pistas llegaron a lanzamientos posteriores: «Reefer Head Woman» se grabó más tarde para el álbum de 1979 Night in the Ruts, y «Major Barbara» se incluyó en Classics Live de 1986 .

Aerosmith  –  1971 : The Road Starts Hear está empaquetado con fotos archivadas invisibles, imágenes de la caja de la cinta original y notas escritas por el escritor de Rolling Stone David Fricke, además de nuevas entrevistas y comentarios de la banda con respecto a la grabación. El lanzamiento estará limitado a 10,000 copias de vinilo y 2,000 casetes.

A principios de este año, Aerosmith firmó un acuerdo con Universal Music que debía incluir el lanzamiento de música nunca antes escuchada. Esta grabación recién descubierta parece ser la primera oferta que surge del nuevo pacto.

Echa un vistazo a un Aerosmith muy joven que perfecciona sus habilidades en una versión temprana de «Movin ‘Out» a continuación, seguido de Aerosmith  –  1971: The Road Starts.

Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear Tracklist:

SIDE A:
01. Intro – Somebody
02. Reefer Head Woman
03. Walkin’ The Dog

SIDE B:
01. Movin’ Out
02. Major Barbara
03. Dream On
04. Mama Kin

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente