menu Inicio chevron_right
HBO MaxSeries

“Kamikaze”, la impactante serie danesa de HBO Max que podría convertirse en la nueva joya de la señal

xlevel | noviembre 18, 2021

Cuenta la historia de una joven que está atravesando por una crisis luego de que una tragedia golpea su vida.


Una nueva historia llegó a la plataforma de HBO Max desde Dinamarca y logró sacudir el catálogo de opciones de la señal. Lejos de los clásicos policiales que estamos acostumbrados a ver, Kamikaze cuenta el drama de una chica, Julie (Marie Reuther), a quien la vida le sonríe hasta que una terrible tragedia la golpea y ya nunca vuelve a ser la misma.

Julie es una joven millonaria que vive en Copenhague. El dinero no es un problema para esta muchacha que dirime sus días entre posteos en redes sociales, fiestas y compras en los shoppings con su selecto grupo de amigos. Julie vive sin preocupaciones porque no le falta nada: tiene el amor de su familia asegurado, amigos que la siguen, mucho dinero y casi un futuro asegurado lleno de éxito y buena vida.

Hija de un matrimonio amoroso, Julie tiene también un hermano. Ellos tres se encuentran en Ruanda, África, y tienen una videollamada con su hija quien decide quedarse en su país natal. (ATENCIÓN: SPOILER). Pero la fatalidad no tarda en llegar a la vida de la joven. Sus padres y su hermano mueren luego de que el avión en el que viajaban se estrellara.

Toda la vida típica de la adolescente adinerada se ve derrumbada ante la recepción de un mensaje de texto que su padre le envía antes de estrellarse y morir. Así comprendemos la primera escena de la serie en la que se ve a la joven manejando una avioneta y tomando la decisión de estrellarse en el mismo lugar donde toda su familia encontró la muerte.

La actuación de Marie Reuther es sublime ya que pasa de interpretar a una chica despreocupada por todo y por momentos frívola, a una mujer que está viviendo el peor drama de su vida. Esta serie tuvo su estreno mundial en el festival Séries Mania en la localidad de Lille, Francia, y fue recibida con una gran ovación. De hecho, Reuther se llevó el galardón como mejor actriz en el Concurso Internacional. La trama de esta propuesta está basada en la novela Muleum de Erlend Loe.

Kamikaze relata el viaje de Julie durante todas las etapas del duelo. Esta chica, luego de esta tragedia, se embarca en un viaje intenso y turbulento que la lleva desde su Dinamarca natal a los rincones más lejanos del mundo. Las preguntas comienzan a desprenderse en la mente de Julie que ha perdido todo. ¿A dónde voy? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿De qué me sirve todo el dinero del mundo sino tengo a mis afectos?

Kaspar Munk, director de los ochos episodios de entre 20 y 30 minutos que tiene la primera temporada (poca duración a pesar de tratarse de un drama y no de una sitcom o comedia), habló con el diario La Tercera y comentó su deseo de alejarse de las ficciones danesas que se exportan: “Tenía el deseo de mostrar un cuento de hadas absurdo, vibrante y enérgico, junto con la oscuridad de él”.

Completan el elenco: Charlotte Munck (Astrid, la madre de Julie), Johan Rheborg (Thomas, el amoroso padre de Julie), Mads Reuther (Tom, el hermano compinche de Julie), Aleksandr Kuznetsov (Krysztof), Carla Philip Røder (Constance), Vidhi Kastebo (Sofia), Casper Kjær Jensen (Micke) y Anders Matthesen (Psyko-Bo).

«Kamikaze» cuenta la historia de Julie, una joven millonaria a quien le cambia la vida tras una tragedia. (Foto cortesía)

Kamikaze cuenta con al producción de Ditte Milsted y fue adaptada y escrita por Johanne Algren. Camilla Curtis, Hanne Palmquist y Christian Wikander son los productores ejecutivos de la señal para la serie. Esta ficción fue también producida gracias al apoyo del Instituto de Cine Danés (Fondo de Servicio Público) y desarrollado con el apoyo del Creative Europe MEDIA Programme de la Unión Europea.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente