menu Inicio chevron_right
Redes socialesTecnología

WhatsApp, Facebook e Instagram se volvieron a caer

xlevel | noviembre 19, 2021

Ya casi es tradición que los usuarios acudan a Twitter para publicar memes sobre las fallas en las plataformas de Meta


Para variar, este 19 de noviembre, se registraron fallas en las plataformas de MetaInstagram, Facebook y WhatsApp, por lo que usuarios recurrieron a Twitter para verificar que no se trata de un problema con su internet o dispositivo.

WhatsApp

De acuerdo con Downdetector, los errores más reportados por usuarios fueron en envío de mensajes (43%), en el sitio o aplicación Web (30%) y en navegación dentro de la aplicación (27%).

La plataforma que registra errores de diferentes servicios, señaló que los problemas iniciaron alrededor de las 16:00 (GTM); una hora después comenzaron a disminuir y casi cuatro horas después se solucionaron.

A diferencia de ocasiones pasadas, la cuenta de WhatsApp no dio aviso oficial sobre la caída a sus usuarios pese a que se reportó en varias regiones del mundo.

Instagram

Algo similar ocurrió con la plataforma de fotografías y videos cortos, pues a la misma hora que WhatsApp, según Downdetector, comenzaron las fallas. Los problemas más comunes entre los usuarios fueron: carga de la aplicación (41%), al navegar en el sitio web (29%) y feed (29%).

Faceboook

Como era de esperarse, los errores afectaron simultáneamente a la red social. En Downdetector se ve reflejado que tuvo el mismo periodo de fallas que las otras plataformas de Meta.

En su caso, los errores más reportados fueron: al hacer publicaciones (33%), iniciar sesión (33%) y en navegación dentro de la aplicación (33%).

Debido a que las caídas se han hecho sumamente comunes, se ha vuelto casi una tradición que los usuarios acudan rápidamente a Twitter para confirmar que ha sido Meta y no su internet o dispositivo el causante de los errores.

Asimismo, ya es común ver los memes haciendo referencia de esto, así como burlándose de Meta que tiene caídas periódicamente.

Y es que cada vez se hacen más cortos los periodos en los que tiene fallas. Por ejemplo, de la última vez (4 de octubre) a la de este día, transcurrieron apenas seis semanas.

Esa falla de inicios de octubre afectó mundialmente a millones de personas que se quedaron incomunicadas por varias horas.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente