menu Inicio chevron_right
Noticias

Coopera con las autoridades tras el asalto al Capitolio el guitarrista Jon Schaffer

xlevel | noviembre 20, 2021

Jon Schaffer se enfrenta a un juicio tras su participación en el asalto al Capitolio con varios delitos acumulados.


El pasado mes de abril, Jon Schaffer se declaró culpable de varios delitos durante el asalto al Capitolio, entre los que se encuentra ataque a la autoridad y traspaso a zonas restringidas con armas peligrosas, entre otros. Desde entonces se ve obligado a cooperar con las peticiones de la Fiscalía y a cumplir una serie de requisitos, algo que parece que está haciendo debidamente desde entonces.

Jon Schaffer coopera con las autoridades

El guitarrista de Iced Earth se había declarado culpable hace 7 meses por su participación en el asalto al Capitolio, continía cooperando en la investigación con las autoridades. El abogado de Jon Schaffer, Andrew C. Mercantel, escribió lo siguiente:

“El acusado permanece bajo la supervisión del Distrito de Columbia en el Departamento de servicios previos al juicio. Ha permanecido cumplidor con las condiciones del previo al juicio, se ha mantenido cooperativo con las fuerzas de autoridad desde su liberación”.

El letrado ha confirmado que Schaffer está cumpliendo con los requisitos de cooperación que se le habían exigido antes de que se celebre su juicio, que todavía no tiene fecha.

Este acuerdo de cooperación comenzó en abril de este año, como resultado de su acuerdo con la Fiscalía. En el comienzo del caso, Schaffer fue acusado con 6 delitos, entre los que se encuentra violencia física y ataque a un agente con spray.

Se declaró culpable de otros dos delitos: obstrucción de un procedimiento oficial en el Congreso y traspaso a un área restringida en el Capitolio con un arma peligrosa. Tan solo el primero de esos cargos se puede castigar con hasta 20 años de prisión, el segundo puede llegar a 10.

Consecuencias de sus actos

Una vez sucedieron los eventos en el Capitolio, los compañeros de Iced Earth se distanciaron de las acciones de Schaffer. Tanto Stu Block como Luke Appleton hicieron un comunicado para informar de su abandono.

Además, el frontman de Blind Guardian, Hansi Kürsch, también dejó Demons & Wizzards, proyecto que comparte con Schaffer desde hace años. Los sucesos acontecidos en el Capitolio también afectaron su contrato con el sello Century Media, que echó de su roster las dos bandas de Schaffer, Iced Earth y Demons & Wizards.

Actualmente está intentando enmendar el error cooperando con los investigadores del suceso. El asalto al Capitolio sucedió después de las elecciones, cuando un grupo de votantes de Trump afirmaron que existía fraude electoral. Schaffer dmitió que el día de los hechos atrancó los accesos del lado oeste del Capitolio, y forzó a los agentes a retirarse.

Finalmente, los agentes echaron un químico para dispersar a los que habían asaltado el lugar. Schaffer fue uno de los que se encontraban allí cuando se utilizaron los químicos, y él mismo tenía un spray que también utilizó.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente