menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRockUncategorized

Blaze Bayley escucha y dá su opinión sobre ‘Senjutsu’, el último disco de Iron Maiden

xlevel | noviembre 25, 2021

El antiguo vocalista de Iron Maiden fue preguntado sobre el nuevo trabajo de la banda, y su opinión, aunque positiva, incluye muchas preguntas.


Blaze Bayley admite haber disfrutado de algunas de las nuevas canciones de Iron Maiden, banda de la que formó parte. A pesar de haber disfrutado de algunas de las piezas de ‘Senjutsu’, admite que despierta muchas preguntas y que no es un álbum que se entregue fácilmente, lo cual dificulta su interpretación. Sin embargo, su opinión es positiva y considera que merece una oportunidad.

Un álbum que suscita preguntas

Una nueva entrevista con Metal Musikast reveló la opinión del antiguo vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley sobre el último disco de la banda, ‘Senjutsu’:

“Solo lo he escuchado un par de veces, no he tenido mucho tiempo. Pero me gusta lo que he oído. Me gusta ‘Death Of The Celts’ y ‘Hell And High Water’. Creo que es la otra y el single también. Sí, hay alguna música genial ahí. Creo que es un álbum profundo, y no algo que se entregue fácilmente en la primera vez. Creo que hay que darle una oportunidad.”.

Sobre esta profundidad del disco, Bayley justifica que debemos preguntarnos cuál es la historia:

“Cuando llega la parte instrumental, es solo una pieza orquestal. ¿Qué están contando ahora? ¿Cómo me hace sentir esta música? ¿Por qué ha tomado este camino oscuro? No creo que se entregue fácilmente, pero creo que es un buen álbum. Me gusta lo que he escuchado hasta ahora”.

A pesar de que Bayley lo considera difícil de descifrar, admite que ha disfrutado de lo que ha escuchado hasta el momento.

Buena recepción de ‘Senjutsu’

‘Senjutsu’ es el primer álbum de Iron Maiden en 6 años. Vio la luz el pasado 3 de septiembre, a pesar de que fue grabado en 2019, antes de la pandemia, con la ayuda del productor Kevin Shirley y coproducido por le propio Steve Harris. El álbum alcanzó el número 3 en la lista Billboard 200, un puesto superior a anteriores entregas de la banda como ‘The Number Of The Beast’ o ‘Powerslave’. El anterior trabajo de la banda fue ‘The Book Of Souls’, de 2015, que alcanzó el número 4.

Se trata del décimo tercer álbum de la banda en alcanzar el Top 40 en Estados Unidos, ya que algunos de sus trabajos publicados en la década de los ’80 y de los ’90 han tenido resultados peores en ventas y han quedado fuera. Bayley colaboró en dos álbumes de Iron Maiden, ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’, antes de la vuelta de Dickinson a la banda. Por su parte, Blaze publicó su último álbum en solitario el pasado mes de abril bajo el nombre ‘War Within Me’ bajo la producción del propio Bayley y de Christopher Appleton.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente