menu Inicio chevron_right
Tecnología

¿Adiós al streaming? calculan que caerán más de 150 millones de suscripciones en 2022

xlevel | diciembre 7, 2021

Una consultora alertó sobre los nuevas conductas de los consumidores para el próximo año.


Durante el transcurso de la pandemia de coronavirus los servicios de streaming crecieron a gran escala en todo el planeta como un modo de entretenimiento y comunicación casi absoluto debido al distanciamiento social y al aislamiento.

Sin embargo, está surgiendo un nuevo reto para las empresas que esperan ser actores viables en el mercado: la desconexión a gran escala y por diferentes períodos de tiempo. 

En ese sentido, la consultora global Deloitte publicó sus predicciones sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones para 2022.

Una de ellas seguramente será de interés para las empresas que lideran el negocio del streaming, o que esperan convertirse en actores importantes.

Streaming. Luego de la pandemia habría una nueva relación con estos servicios. Foto/archivo

Streaming. Luego de la pandemia habría una nueva relación con estos servicios. Foto/archivo

Cuál es la predicción para los servicios de streaming para 2022

En concreto, Deloitte predice que más de 150 millones de personas cancelarán una suscripción de pago al servicio de streaming en 2022.

La consultora señala que habrá una tasa de abandono global del 30%. Mientras que en Estados Unidos, la tasa de cancelación sería del 38%.

Es una evolución de una historia que hemos estado siguiendo, ciertamente durante el último año, si no más allá de eso“, le dijo a The Hollywood Reporter, Jana Arbanas, líder del sector de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología de Estados Unidos para Deloitte.

“A nivel mundial estamos viendo alrededor de un 30 por ciento de rotación y cambio por mercado, lo cual significa algo sustancial. Lo que no sabíamos es si veríamos una mayor persistencia en otros mercados, pero parece que es bastante persistente en todo el mundo”,

señaló Arbanas.

Según los especialistas, el aspecto positivo para los servicios de streaming y sus propietarios es que, en este nuevo mundo, nada es permanente. Por lo tanto esto significa que el mercado suele variar y componer diversas dinámicas. 

Las diversas plataformas cambiaron el hábito de los consumidores. Foto/archivo

Las diversas plataformas cambiaron el hábito de los consumidores. Foto/archivo

“Aunque la cifra de cancelaciones parece elevada, estas cancelaciones también pueden añadir potencialmente nuevos servicios, por lo que predecimos que se añadirán más suscripciones, y que aumentará el número medio de suscripciones por persona”,

añade Arbanas.

La representante de la agencia Deloitte agregó que

“en algunos casos, esto se debe a que una persona se suscribe para obtener acceso a un contenido específico, cancela ese servicio una vez que lo ha consumido y potencialmente vuelve a contratar ese servicio luego de un período de tiempo”.

El fenómeno de las cancelaciones de las plataformas streaming

El crecimiento de estas cancelaciones está impulsado por la generación Z, que tienen entre 7 y 22 años. La investigación de Deloitte sugiere que alrededor del 25 por ciento de los consumidores han incurrido en ese hábito.

“Es muy posible que la gente tenga un par de suscripciones realice una revisión continua sobre lo que están obteniendo de su servicio, y una voluntad de cancelar servicios o recoger servicios para personalizar lo que están buscando desde una perspectiva de contenido”,

dice Arbanas.

“La idea de tomar una suscripción o un par de suscripciones y mantenerlas durante años y años se está quedando en el camino. En su lugar surge otra práctica más intermitente con respecto a estos productos”.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente