menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRock

“Glenn Tipton toca en el nuevo disco de Judas Priest”: Nos cuenta Rob Halford

xlevel | diciembre 8, 2021

El vocalista de Judas Priest habla sobre el gran proceso de creatividad que está viviendo actualmente la banda y del estado de salud del guitarrista Glenn Tipton.


Rob Halford habló recientemente sobre la lluvia de ideas en la que se encuentra trabajando Judas Priest, y asegura que ya tienen varias canciones listas para su próximo trabajo discográfico. Además, Halford afirma que Glenn Tipton participa en el proceso de creación de este nuevo álbum a pesar de su Parkinson, ya que continúa captando perfectamente el sonido de la banda.

Nuevo álbum en proceso

El vocalista de Judas Priest habló recientemente sobre el progreso de su próximo álbum con Mariskal Rock. De acuerdo con Rob Halford, todo va cogiendo forma:

“Generalmente, cuando salimos en estas giras mundiales, normalmente lo hacemos para promocionar un nuevo disco. Hemos hecho algo diferente esta vez porque era la celebración del 50º aniversario, que se pasa al próximo año”.

También habló sobre el proceso de creación de su próximo disco, y afirma que va a ser un gran momento para la banda.

Respecto a la continuación de ‘Firepower’ (2018), dijo lo siguiente:

“Está sonando bien, muy potente. Estoy muy emocionado por nuestros fans de nuevo. Creo que va a ser otra demostración de la pasión que seguimos teniendo como compositores y músicos para hacer esto y sacar nuevo metal. Tenemos bastantes cosas. Hemos tenido una gran sesión de composición. Además, hemos tenido otro antes del Bloodstock, en agosto. Tenemos un conjunto fuerte de ideas, algo más que ideas, ya son canciones completas. Pero todavía no hemos hecho la producción completa”.

Glenn Tipton sigue adelante

Rob Halford también comentó el estado de salud actual del guitarrista Glenn Tipton, diagnosticado con Parkinson hace 7 años. Su estado de salud le ha obligado a quedar relegado en la gira de presentación de ‘Firepower’, donde fue sustituido por el productor Andy Sneap. En esta ocasión, Rob Halford afirma que todavía puede tocar la guitarra, y encontrará la forma de participar en el nuevo álbum. Halford afirma que su capacidad compositiva es importante para ellos y continúa representando al espíritu de la banda, por lo que su trabajo es de gran valor para Judas Priest.

De acuerdo con Halford:

“Hay formas de hacer esto. Glenn todavía puede tocar la guitarra. La toca diferente, pero puede tocar. Ha salido con nosotros recientemente en Bloodstock para tocar ‘Metal Gods’, ‘Breaking The Law’ y ‘Living After Midnight’, creo que fueron. Puede tocar, por lo que estará en el nuevo álbum. Cualquier trabajo que haga, es válido, muy importante. Sigue siendo un integrante de la banda y lo que seguimos representando, especialmente en el proceso de composición. Ha hecho una gran contribución a las canciones que tenemos hasta ahora. Todavía continuamos componiendo, juntando ideas. Nunca podemos dejar de escribir”.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente