menu Inicio chevron_right
Cine

Según Hollywood, estos son los 10 mejores guiones del siglo XXI

xlevel | diciembre 8, 2021

El Sindicato de Escritores de América reveló la lista de los mejores guiones que se han creado en el siglo XXI


El Writers Guild of America presentó una lista de lo que consideran los 101 mejores guiones del Siglo XXI para reconocer el talento de los guionistas de todo el mundo. Los ganadores fueron votados por miembros del Gremio y eligieron historias de comedia, drama, terror, entre otros. 

Aunque en los diez primeros lugares destacan películas como Parasite de Bong Joon Ho y Get Out de Jordan Peele, no incluyeron mujeres escritoras hasta el lugar veintitrés en donde posicionaron Promising Young Woman de Emerald Fennell, mientras que Nomadland de Chloé Zhao ocupó el lugar noventa y siete. 


Aquí te enlistamos un vistazo al top 10:

1. Get Out (2017) Escrito por Jordan Peele

Get Out se estrenó en 2017 y se convirtió en una de las películas favoritas en los últimos 20 años. El director y guionista Jordan Peele logró crear una historia que combina elementos de terror con comentarios sociales y racismo, e hizo historia cuando Peele se convirtió en el primer escritor negro en ganar un Premio de la Academia al Mejor Guion Original.

Guiones

2. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) Escrito por Charlie Kaufman

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos se recuerda con frecuencia como una de las mejores películas de la última décadas. El drama romántico sigue a un hombre que, después de pasar por una mala ruptura, decide que quiere someterse a un procedimiento médico para olvidar que su novia existió. La película es protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet que nos regalaron una de sus actuaciones más destacables en su carrera. Además, obtuvo el Oscar a Mejor Guion Original. 

Guiones

3. The Social Network (2010) Escrito por Aaron Sorkin

La película está basada en una historia real que narra la creación de Facebook y, lo más importante, los caminos que Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Einsenberg) tomó para hacer realidad la idea. Con un diálogo diferente y una mirada crítica a la cultura de las empresas emergentes, el guion fue seleccionado como el tercero mejor del siglo XXI. Asimismo, obtuvo el premio de Mejor Guion Adaptado en los premios de la Academia de 2011. 

Guiones

4. Parasite (2019) Escrito por Bong Joon Ho y Han Jin Won

El guion de largometraje de Corea del Sur, que batió récords, Parasite, de Bong Joon-ho y Han Jin-won, llegó al top 5 al contar la historia de una familia sin recursos que lucha para encontrar formas de superar a los ricos y poderosos. El filme ganó como Mejor película en los premios Oscar del 2020 y la Palma de Oro. 

Guiones

5. No Country for Old Men (2007) Escrito por Joel Coen y Ethan Coen

Los hermanos Coen se han destacado por sus diversos proyectos, en especial, la película protagonizada por Javier Bardem que está basada en la novela del autor ganador del premio Pulitzer, Cormac McCarthy. La historia cuenta las horribles consecuencias de una venta de drogas frustrada y el proyecto también fue reconocido como Mejor Película y Mejor guion adaptado en los premios Oscar.  

Guiones

6. Moonlight (2016) Escrito por Barry Jenkins

La película cuenta la historia de un niño llamado Chiron a través de tres fases de su vida, fue escrita y dirigida por el cineasta Barry Jenkins que ha sido reconocido por el Independent Spirit y se posicionó como uno de los artistas emergentes más importantes del siglo. Moonlight  obtuvo el premio de la Academia a Mejor Película en 2017 y Mejor Guion adaptado. 

Guiones

7. There Will Be Blood  (2007) Escrito por Paul Thomas Anderson

La película protagonizada por Daniel Day-Lewis cuenta la expansión de la familia, la fe, el poder que se desarrolla en la frontera incendiaria del boom petrolero de principios de siglo en California. Paul Thomas Anderson también se desarrolló como director y logró posicionarse como una de las películas más destacadas en la filmografía del director. 

Guiones

8. Bastardos Sin Gloria (2009) Escrito por Quentin Tarantino

La impresionante película de Tarantino contextualizada en la Segunda Guerra Mundial presenta la ejecución de una familia por orden del coronel nazi Hans Landa, sin embargo, una de la hijas sobrevine y huye a Paris para adoptar una nueva identidad como propietaria de un cine. El filme obtuvo diversos premios incluyendo el Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor por Christoph Waltz. 

Guiones

9. Almost Famous (2000) Escrito por Cameron Crowe

La película dirigida por Cameron Crow cuenta la historia de una banda de rock a principios de los 70 que incluye a una joven para salir con su banda favorita de gira y descubrir el precio de la fama. Las actuaciones de Kate Hudson y Frances McDormand obtuvieron elogios de la crítica y fueron nominadas a los Premios de la Academia.

Guiones

10. Memento (2000) Escrito por Christopher Nolan

La popular película de Christopher Nolan logró posicionarlo como uno de los directores emergentes más importantes en el 2000 cuando estrenó Memento y rápidamente llamó la atención del público. La historia cuenta la vida de Leonard Shelby (Pearce) un hombre que sufre una rara pérdida de memoria a corto plazo. 

Guiones

Escrito por: Mónica Castellón

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente