menu Inicio chevron_right
MúsicaNoticias

Taylor Swift: Demanda de plagio por la canción “Shake It Off”

xlevel | diciembre 11, 2021

Un juez dictaminó que Taylor Swift deberá enfrentar demanda por las acusaciones de plagio en su canción Shake It Off


Una nueva demanda avanzó en contra de Taylor Swift para someter a juicio la letra de su canción de 2014, Shake It Off que según los escritores Sean Hall y Nathan Butler, fue plagiada de una canción que ellos compusieron. 

Según The Guardian, el caso se deriva desde 2018 cuando Hall y Butler, demandaron a la cantante por supuestamente copiar la canción Playas Gon Play, de 2001 interpretada por la banda de chicas 3LW. Los compositores argumentan que ambas canciones reproducen las frases, «los jugadores van a jugar» «los que odian van a odiar».

Inicialmente, el juez de distrito Michael W Fitzgerald, declaró que la letra era demasiado «banal» para tener derechos de autor. Sin embargo, Hall y Butler apelaron la decisión y en 2019 un tribunal revocó la decisión, en respuesta, la cantante pidió revocar la nueva demanda.

El 9 de diciembre del 2021, Fitzgerald rechazó la solicitud de Taylor Swift que habría dictaminado de inmediato que no violó los derechos de autor. El juez externó que aunque hay algunas diferencias notables entre ambas canciones, “también hay similitudes significativas en el uso de palabras y la secuencia / estructura», y agregó que «el tribunal no puede actualmente determinar que ningún jurado razonable podría encontrar una similitud sustancial de frases líricas, palabras arreglo, o estructura poética entre las dos obras”.

Los abogados de Hall y Butler dijeron que el tribunal «hizo lo correcto» y sus clientes  finalmente “se están acercando a la justicia que tanto merecen”, y agregó que . «La opinión es especialmente gratificante para ellos porque refuerza la idea de que su creatividad y expresión única no pueden ser malversados ​​sin represalias».


La respuesta de Taylor Swift

Un representante de Swift le dijo a The Guardian que los compositores  no son los originadores o creadores de frases tan comunes como “jugadores” “haters”. 

No inventaron estas frases comunes ni son los primeros en usarlas en una canción”. 

Asimismo explicaron que los “verdaderos escritores de Shake It Off, es decir, Swift y los coproductores Max Martin y Shellback, “prevalecerán nuevamente”. 

Shake It Off de Taylor Swift es considerada su canción más exitosa en su discografía por estar en la lista Hot 100 de Billboard durante cuatro semanas, mientras que también se mantuvo dentro del top 10 durante casi seis meses. La famosa canción ya ha enfrentado batallas legales antes con la cantante de R&B, Jessie Braham que también alegó que Swift había plagiado su canción de 2013, Haters Gonna HateBraham solicitó $42 millones en daños, pero el caso fue desestimado por falta de evidencia. 

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente