menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRock

“No podría estar en Judas Priest salvo que me pagaran más”: Confiesa Tim «Ripper» Owens

xlevel | diciembre 13, 2021

Las dificultades económicas actuales de la industria musical dificultan el hecho de vivir de una sola banda. Lo explica de esta manera Tim “Ripper” Owens.


El que fue vocalista de Judas Priest forma parte de varios proyectos musicales, hecho que afirma que es una necesidad para poder salir adelante financieramente a día de hoy en esta profesión. A pesar de que no le importaría participar en una sola banda, las dificultades económicas a las que se enfrentan a día de hoy los músicos lo hacen imposible, y así lo muestra Tim «Ripper» Owens.

Dificultades para vivir de la música

El antiguo vocalista de Judas Priest habló con The Rock Shop With Ralph sobre si alguna vez se asentará con una sola banda en lugar de estar involucrado en varios proyectos:

“Bueno, no puedo estar en una banda. No podría estar en Judas Priest si me lo pidieran a día de hoy, a no ser que me pagaran más de lo que me pagaban antes. Soy un músico, ya no estamos en los tiempos de antes. Todos tienen otras bandas y proyectos. Me siento en casa y hago dinero grabando y girando con otras personas. Si solo hiciera una banda, tendría que tener un trabajo diario, y no podría ir de gira, no tendría tiempo para eso”.

De acuerdo con Tim Owens, si tuviera una banda como Iron Maiden, sí podría vivir de un solo proyecto, pero como no es el caso, se ve obligado a involucrarse en varios proyectos. Su objetivo es hacer algo y mantenerlo, algo para lo que es imprescindible el apoyo del público, pero no siempre apuestan por nuevos proyectos, de acuerdo con Owens. El motivo principal de esta necesidad de tener varios proyectos es, por tanto, económico. Las dificultades para salir adelante en la música lo obligan a trabajar en varias bandas para poder mantener su estilo de vida.

Un alto nivel de vida

A pesar de esa opinión que tiene Tim Owens sobre temas económicos, afirma que no se trata de algo personal con Judas Priest, banda en la que asegura que le pagaban bien, sino más bien por las propias limitaciones de esta profesión: “No puedo vivir con un salario mínimo, no debería haber puesto la barrera tan alta”. Sus necesidades le obligan a pluriemplearse, además de que afirma que le gusta mantenerse ocupado. Con el tiempo, se ha involucrado en más proyectos, lo cual redunda en más dinero. Sin embargo, ese estilo de vida al que está acostumbrado lo obliga a mantenerse en la carretera con frecuencia.

Parte del problema, de acuerdo con Owens, es que ya no se apoya a las bandas como antes, lo cual redunda en una menor venta de discos y en menos beneficios económicos para los artistas que viven de la música. Owens trabaja actualmente en la banda KK’s Priest, con el antiguo guitarrista de Judas, KK. Downing, el guitarrista A.J. Mills (Hostile), el bajista Tony Newton (Voodoo Six) y el batería Sean Elg (Deathriders, Cage). Su álbum debut ya vio la luz el pasado mes de octubre bajo el nombre ‘Sermons Of The Sinner’, que da el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto de Tim Owens.

Cortesía de: TheRockShopwithRalph

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente