menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsica

«A Mick Mars le encantó mi versión de ‘Kickstart My Heart’»: Nos cuenta James LaBrie

xlevel | diciembre 15, 2021

James LaBrie se une a la banda de su hijo, Falset, para crear una versión del clásico de Mötley Crüe, “Kickstart My Heart”.


El vocalsita de Dream Theater unió fuerzas hace unos meses con su hijo, Chance LaBrie, llamada Falset. Este proyecto le ofreció participar en la creación de un cover del clásico de Mötley Crüe «Kickstart My Heart», y resultó ser una experiencia divertida para el vocalista James LaBrie, quien no se pudo negar ante la oferta de su hijo y sus compañeros de banda.

La parte curiosa llega cuando LaBrie recibe un mensaje de su manager afirmando que Mick Mars disfrutó mucho de esta versión interpretada por LaBrie y Falset.

Nuevo cover de los LaBrie

En la pasada primavera, el vocalista de Dream Theater, James LaBrie, se unió con la banda canadiense Falset, donde participa su hijo Chance LaBrie como batería.

La ocasión se celebró con una cover conjunta del clásico “Kickstar My Heart”. El artista habló sobre este proyecto en una entrevista con Kyle Meredich:

“My hijo está en Falset, vinieron a mí él y el guitarrista Zach Copeland, quien canta en la banda. Me dijeron si estaría dispuesto a cantar en esta canción, porque solía estar en los ’80 en una banda llamada Shock Candy en la que versionábamos mucho a Mötley Crüe”.

Además de su pasado versionando a la banda en su juventud, admite ser un gran fan de Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe:

“Siempre pensé que Nikki Sixx es un músico y compositor brillante, y me encantaba Mötley Crüe. Ellos lo sabían y me dijeron que, de acuerdo con mi historia, solía cantar estas cosas. Les dije que sí, claro. Y ahí me ofrecieron cantar esta canción, a lo que dije que por supuesto. Canté en el studio de mi casa y lo pasamos genial. Zach también cantó, por lo que debería ser también reconocido”.

Esta experiencia padre e hijo dio como resultado un cover que impresionó a una persona que no se esperaban cuando surgió la idea.

A Mick Mars le encanta el resultado

Cuando a Falset se le ocurrió la idea de hacer este cover no se imaginaban que recibirían una respuesta positiva de nada menos que Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, a quien le encantó el resultado, de acuerdo con James LaBrie:

“Mi tour manager, quien lleva con Dream Theater casi 20 años, Rikk Feulner, me mandó un e-mail y me dijo que recibió un e-mail de Mick Mars, que escuchó la canción y le encanta. Dijo que consideraba que habíamos hecho un gran trabajo. Cuando se lo dije a mi hijo y sus compañeros, estaban alucinando”.

Fue una gran noticia para Falset, que no imaginaban este resultado.

En verano, cuando Falset publicó el cover de “Kickstart My Heart”, James LaBrie ya había hablado sobre el tema. De acuerdo con James, fue una gran experiencia que le recordó a sus días en la banda Shock Candy, a mediados de los ’80, un proyecto que ofrecía muchas versiones de Mötley Crüe.

Afirma que pasó grandes momentos de gira con esa banda, por lo que no dudó ni un momento en participar en la versión creada por Falset para poder rememorar esa época de juventud en la que ya homenajeaba a Mötley Crüe con su propia banda.         

Por lo que respecta a Falset, publicaron su debut en octubre de 2020, llamado ‘We Follor Or Lead The Way’, con una combinación de metalcore, djent, progresivo y rock actual.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente