menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRock

“Podrían haber más shows de Black Sabbath”: Cuenta Tony Iommi

xlevel | diciembre 17, 2021

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, dijo en una entrevista que podrían haber más presentaciones de la banda. «No lo hemos dejado», dijo.


En una entrevista con Liz Barnes de Planet RockTony Iommi fue consultado sobre la posibilidad de tener más presentaciones junto a Black Sabbath, o si esta opción queda descartada. La respuesta deja muchas esperanzas para los fanáticos.

«Nunca puedes decir nunca, ¿verdad? En esta banda sabemos que nunca puedes decir:

‘Esto no volverá a suceder’, porque cada vez que lo hemos dicho, ha sucedido. Nunca pensamos que volveríamos con Ozzy (Osbourne) después de los primeros años. Nunca pensamos que volveríamos con (Ronnie James) pero de nuevo lo hicimos. Nunca pensamos que tendríamos a Ian Gillan en la banda, pero lo hicimos. Así que no puedes decir que nunca va a suceder».

«No lo hemos dejado. Es solo que las giras principales se han detenido; no querría volver a hacer giras de 18 meses. Pero eso no quiere decir que no hagamos cosas puntuales».

Black Sabbath ‘The End’

En la entrevista, el guitarrista también se refirió a la última gira de Black Sabbath ‘The End’, la cual culminó en febrero del 2017 en Birmingham, y marcaba el supuesto final de las presentaciones de la banda.

«El último año fue muy emotivo, porque lo habíamos hecho juntos durante mucho tiempo, y se sintió muy raro, de verdad. Básicamente, fue culpa mía terminar con la gira».

«El problema es que en una banda de este tamaño, no puedes ir y hacer una semana de conciertos; tienes que hacer una gira mundial de 18 meses», explicó. «Y cuando haces eso, tienes que asumirlo. Cuando lo mencionas por primera vez, lo de salir de gira, ‘Sí. Brillante. Una gira de 18 meses. Fantástico’. Pero cuando te metes en un año de eso, te cansas».

«Pero tienes que aguantar tanto tiempo, porque tienes que mantener a todo el equipo. Todo el mundo tiene un trabajo, así que no puedes hacer una semana y luego tener un mes de descanso y hacer otra semana, porque no tendrás a la tripulación; ellos quieren tener un trabajo. Así que lo hemos hecho durante tanto tiempo, hemos hecho una gira mundial y otra gira mundial de nuevo. Y entonces se estaba volviendo un poco cansado».

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente