menu Inicio chevron_right
CineEntrevistas

“The Batman” presentará a un Bruce Wayne inspirado en Kurt Cobain, según el director

xlevel | diciembre 19, 2021

Matt Reeves aseguró que el personaje de Robert Pattinson se inspiró en el fallecido vocalista de Nirvana


Robert Pattinson marcará una distancia de sus antecesores más modernos, Ben Affleck y Christian Bale, quienes también dieron vida a Batman en la pantalla grande.

A diferencia de las interpretaciones que estos actores regalaron a la pantalla grande, Matt Reeves pensó en darle un giro al clásico Bruce Wayne, un empresario millonario que no cede al compromiso y hace lo que quiere todo el tiempo.

En su lugar, se atrevió a tornarlo más trágico y se inspiró en cómo escribir el guion del filme mientras escuchaba una canción de Nirvana, así nació una especie de Kurt Cobain ficticio en The Batman.

Matt Reeves

La revista Empire dedicará su próximo número a la nueva película de DC Comics basada en las historietas del Cabello de la noche y, en el adelanto de esta edición especial, compartió la entrevista con Reeves, quien se sentó en la silla de director para la próxima cinta sobre el oscuro héroe del Universo extendido de DC (DCEU).

“Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse Something In The Way de Nirvana”,

recordó el cineasta sobre el inicio del proceso creativo para diseñar la historia de The Batman.

“Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso”.

De esta manera, la canción le dio una gran idea: un Bruce inspirado en el ícono grunge de los 90.

“Así que comencé a hacer esta conexión con Last Days de Gus Van Sant y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en este tipo de mansión en descomposición”,

añadió. En una fotografía cedida por Warner Bros. para la publicación, se observa a Pattinson con el cabello largo muy similar a como lo llevaba el fallecido cantante y una vestimenta que evoca también dicho estilo de la banda noventera.

El estilo de Kurt Cobain influyó en la nueva versión de Bruce Wayne que aparece en "The Batman", dirigida por Matt Reeves. (Empire/Warner Bros.)El estilo de Kurt Cobain influyó en la nueva versión de Bruce Wayne que aparece en “The Batman”, dirigida por Matt Reeves. (Empire/Warner Bros.)

Un Batman distinto a todos los anteriores

El enfoque de Matt Reeves para llevar a Batman nuevamente al cine no solamente se distancia de otras películas (como las de Christopher Nolan) en el aspecto de Bruce Wayne, sino que su faceta como vigilante de Gotham también es distinta: no goza de tantos costosos aparatos y se orienta a trabajar con herramientas más caseras y propias. ¿Cómo se relacionan todas estas características de la personalidad del protagonista con la historia?

“Bruce se estuvo escondiendo”,

explica Robert Pattinson.

“Él no es realmente un socialité en absoluto. Está construyendo todos estos pequeños artilugios y cosas, solo con Alfred. ¡Incluso Alfred cree que se ha vuelto loco!”,

agrega el actor que se dio a conocer por la saga Crepúsculo y que, en los últimos años, se ha abierto un camino en el cine con reconocidos proyectos de corte independiente.

Robert Pattinson y Zoë Kravitz ofrecen un mejor vistazo a sus trajes de Batman y Gatúbela, respectivamente. (Empire)Robert Pattinson y Zoë Kravitz ofrecen un mejor vistazo a sus trajes de Batman y Gatúbela, respectivamente. (Empire)

Además de la estrella principal en el rol del superhéroe de DC Comics, The Batman contará también en su reparto con la participación de Zoë Kravtiz (Gatúbela), Jeffrey Wright (James Gordon), Paul Dano (Acertijo), Colin Farrell (El Pingüino), Andy Serkis (Alfred), entre otros más. 

La película llegará a los cines el 4 de marzo de 2022.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente