menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRock

Para Tony Iommi, Brian May es su dios del rock particular

xlevel | diciembre 20, 2021

El guitarrista de Black Sabbath tiene clara la importancia del de Queen en el género.


Tony Iommi ha elegido a Brian May como su dios del rock particular. El guitarrista de Black Sabbath tiene clara la importancia del de Queen en el género. En declaraciones a la BBC comentaba que

«su sonido me sorprendió cuando escuché el primer disco de Queen. Pensé que era un buen grupo. Creo que cualquier guitarrista sigue lo que hacen otros, pero este tenía un sonido único. Me gustó su forma de tocar».

«Me atrajo mucho. Tenía una personalidad que no escuchabas en otros. Era muy él. Ahora lo escuchas y sabes perfectamente que está tocando él. Nos encontramos por primera vez a principios de la década de los 70 del pasado siglo. No se si fue en el estudio, no lo recuerdo. Quizá él tampoco. Conectamos rápidamente y solíamos hablar durante horas por la noche. Siempre que sabía que estaba grabando algo venía a verme al estudio».

Brianmay Tonyiommi

«Hemos tocado juntos algunas veces. Ha estado en un escenario conmigo y hemos tocado para discos de otra gente. Tocó en mi disco en solitario un par de veces. Tuvimos una jam una vez. Venía a los ensayos que hicimos en Londres y comenzábamos a tocar hasta que el resto se iba. Nos quedábamos el y yo. Todo se desmontaba menos su equipo y el mío (risas)».

«Hemos sido grandes amigos. Siempre tiene una guitarra a mano para tocar. Cuando viene a mi casa siempre le dejo una para que podamos tocar un poco».

Se te recuerda que en 2013 se comentó que quizá Tony y Brian colaborasen en un disco conjunto.

Ninguno de los dos descarta la idea por el momento.

Crucemos los dedos para que se convierta en realidad.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente