menu Inicio chevron_right
MúsicaRock

La gran cantidad de dinero por el que ZZ Top ha vendido toda su música

xlevel | diciembre 25, 2021

La mítica banda ha vendido su catálogo musical a BMG por una considerable suma millonaria, un negocio redondo para ZZ Top.


Un acuerdo entre ZZ Top y BMG logró que la banda adquiriera una altísima suma por la venta de su catálogo musical. BM, en unión con KKR, adquirió el legado musical de la legendaria banda por una considerable suma de dinero y prometen dar el respeto que se merece a la música resultado de una carrera de décadas de éxitos. El resultado de esta venta es todo un éxito para la clásica banda de Texas.

Una venta millonaria

La empresa musical BMG y la firma KKR han anunciado recientemente que han adquirido toda la música de la mítica banda de rock ZZ Top. De acuerdo con Variety, BMG pagó la cantidad de 50 millones de dólares por esta adquisición. Esta transacción se trata de uno de los tratos más significativos dentro de la rama de los derechos musicales que han realizado estas dos empresas juntas desde que anunciaron su unión en marzo de este año.

Este acuerdo con ZZ Top incluye todo el catálogo de la banda, incluyendo los royalties de sus grabaciones de estudio y en vivo.

Ya anteriormente, MBG había sido administrador del catálogo publicitario de la banda. De acuerdo con el manager de ZZ Top, Carl Stubner, de Shelter Music Group, están orgullosos de expandir esta nueva unión con BMG con el gran catálogo musical de la banda, su “legado”, como él mismo lo llama.

Por su parte, el CEO de BMG, Hartwig Masuch: “Este acuerdo es un testimonio del éxito, del poder y de la relevancia que todavía mantiene ZZ Top, pero también del poder de nuestro acuerdo con KKR. Este acuerdo amplía nuestra visión de proveer a artistas y compositores no solo una salida financiera, sino un compromiso al respeto y mantenimiento de su trabajo”.

El resultado de una exitosa carrera

El primer álbum de la banda se remonta a 1971, publicado por Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo, teclado y voz) y Frank Beard (batería). Desde entonces publicaron 15 trabajos de estudio a lo largo de una carrera de 5 décadas con trabajos tan sonados como ‘Tres Hombres’ (1973), ‘Degüello’ (1979), ‘El Loco’ (1981) o ‘Eliminator’ (1983), entre muchos otros a lo largo de las décadas de los ’70, los ’80 y los ’90, principalmente. Acumulan en estos trabajos varios certificados de oro y platino debido a su éxito en ventas.

ZZ Top ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de su carrera. Algunos de sus grandes hits son “La Grange”, “Tush”, “Cheap Sunglasses”, “Gimme All Your Lovin”, “Legs”, o “Got Me Under”, entre otros. En 2004 fueron introducidos en el Rock And Roll Hall Of Fame, y este mismo año recibieron una nominación por “Mejor Película Musical” a los Grammy por su documental “That Little Ol’ Band From Texas’.

Con este nuevo acuerdo, demuestra el valor que todavía contiene su amplio catálogo musical de toda una vida, 50 millones de dólares, para ser exactos.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente