menu Inicio chevron_right
Entrevistas

“Me ofrecieron ser el reemplazo de Phil Anselmo en Pantera”: Nos cuenta Sammy Hagar

xlevel | diciembre 25, 2021

Sammy Hagar comparte la experiencia de una oferta recibida hace tiempo para sustituir a Phil Anselmo en las filas de Pantera.


En una entrevista con Jose Mangin de SiriusXMSammy Hagar contó una anécdota referente a Pantera. En una entrevista de principios de este mes, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Dimebag Darrel, Sammy Hagar habló sobre una ocasión en la que el manager de entonces de Pantera se puso en contacto con él para unirse. De acuerdo con Hagar, este contacto se dio con la intención de que se uniera a las filas de Pantera para sustituir a Philip Anselmo.

Una puerta abierta en Pantera

Sammy Hagar habló en esta entrevista sobre la historia de la oferta que recibió para unirse a Pantera.

De acuerdo con Hagar:

“Te voy a contar algo loco. No me lo creo, no me creo que sea verdad. Pantera tenía un manager, antes de que me hiciera amigo de Vinnie. Él me dijo que quería que fuera el principal vocalista de la banda. Me preguntó si estaba interesado, dije que no después de mi salida de Van Halen. No quería ir a otra banda, especialmente para cubrir a otra persona. Se lo dije a Vinnie en otra ocasión, él no lo recordaba, aunque no sé si hay verdad ahí”.

También comentó su época en Van Halen en esta entrevista:

“Cuando fui a Van Halen, fue fácil porque Dave Lee Roth no era un buen cantante, pero era un buen frontman. En aquel entonces, vendía los mismos estadios que ellos, fue la combinación de dos fuerzas y funcionó, pero es una cosa rara. Tuvimos suerte de que los fans aceptaran eso y se volvió más grande. Evitaría bandas que fueran a romper pronto”.

La influencia entre Van Halen y Pantera fue mutua. En 2015, Vinnie Paul habló sobre la influencia que tuvo en él Van Halen, por parte de Eddie y Alex, tanto para él como para su hermano Dimebag.

Ofertas para puestos de nivel

No es la primera vez que Sammy Hagar habla sobre esta oferta que recibió para unirse a las filas de Pantera. En 2011, habló con Forbes sobre el tema, entre otras ofertas de lo más jugosas:

“Me preguntaron si quería estar en Mötley Crüe. Me preguntaron también una vez si quería estar en Pantera. También para ir a Velvet Revolver cuando Scott Weiland lo dejó y se fue a Stone Temple Pilots. También me preguntaron si quería ir a Led Zeppelin, pero no podía ir a la mejor banda de la tierra y reemplazar a Robert Plant. También me ofrecieron ir a Aerosmith y también dije que no”.

Sus motivos para rechazar tales ofertas son más profundos de lo que puede parecer:

“Algunas bandas y algunos vocalistas son más difíciles de reemplazar que otros. Steven Tyler y esa banda han estado juntos 40 años, y no puedes meterte en algo así. Tuvieron su momento hace años, cuando reemplazaron a Joe Perry, pero siempre será Steven quien esté al frente de Aerosmith. No puedes reemplazar eso”.

Su humildad le impidió aceptar ciertas ofertas difíciles de rechazar, de acuerdo con el propio Sammy Hagar.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente