menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsicaRock

Entre Black Sabbath y Deep Purple Rob Halford hace su jugada elección

xlevel | diciembre 28, 2021

El líder de Judas Priest habla sobre sus preferencias musicales de la época de los comienzos de su carrera.


Rob Halford habla sobre el pasado de la música y compara a Deep Purple y Black Sabbath.

El vocalista incluso se la juega al elegir cual es su favorita de entre estas dos legendarias bandas. Además, compara los estilos de ambas, que dejaron un gran legado en sus respectivos géneros. Rob Halford alaba a ambas bandas y su gran legado, pero hay algo que tiene claro, él se queda con el metal y con los sonidos más duros.

Rob Halford elige a su favorito

En una entrevista con Mariskal RockRob Halford habló sobre sus preferencias musicales personales de sus comienzos sobre la escena de Birmingham a finales de los ’60 y comienzos de los ’70. La elección se batía entre Black Sabbath y Deep Purple:

“Son todos importantes para mí, todos los estilos y variedad musical que presentaron. Me atraía de forma más natural Sabbath por su dureza. Si pones a Purple y luego a Sabbath, o a Sabbath y luego a Purple, ambos son potentes, bandas poderosas, dependiendo de qué álbum estés escuchando”.

De esta forma, afirma que el aspecto extremo de Black Sabbath le atrae más que Deep Purple, pero reconoce la gran influencia de ambas bandas:

“Purple son hard rock, para mí no son metal. Probablemente me maten por decirlo, pero es como lo siento. Sabbath son exclusivamente metal, aunque Tony siempre dijo que Sabbath no son metal. No sé qué pasa, pero es el mundo en el que vivimos, cuando los músicos hablan los unos de los otros”.

Independientemente del género que representa, añade que la intensidad de Deep Purple es algo que tiene en común con Sabbath, pero con texturas diferentes, y compara el trabajo de Ian Paice a la batería con algunas canciones de Black Sabbath.

La importancia de ambas bandas

Rob Halford admite que ambas bandas tuvieron una gran presencia e importancia para él. Como artista, las influencias son importantes para él, como para cualquier otro músico:

“Todos los músicos están inspirados e influenciados por otros músicos, por lo que todos son importantes para mí. No pondría a uno por encima de otro en una lista, toda la representación del trabajo que hacen es importante”.

A pesar de que le atrae más la dureza de Black Sabbath, la relevancia en la historia del rock de Deep Purple también tuvo impacto en la carrera de Halford.

Judas Priest también está en plena forma, aunque se han visto obligados a cambiar las fechas de su gira “50 Heavy Metal Years” por Norte América debido a un problema de salud.

Las nuevas fechas tendrán lugar, si todo sigue su curso, en la primavera de 2022, en los meses de marzo y abril. Irán acompañados en esta nueva aventura por la carretera por Queensrÿche.

En esta ocasión celebran sus 50 años de carrera, pero con unos meses de retraso.

El principal motivo del cambio de las fechas fue el accidente cardiaco del guitarrista Richie Faulkner durante el festival Louder Than Life.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente