menu Inicio chevron_right
EntrevistasMúsica

El ex guitarrista de Europe, Kee Marcello explota contra Poison por robarle su canción

xlevel | diciembre 30, 2021

Kee Marcello habla sobre una situación de plagio a su otra banda, Easy Action, por parte de Poison.


Kee Marcello no se corta cuando se trata de hablar sobre el plagio realizado por Poison a su banda de glam, Easy Action. De acuerdo con Marcello, un fragmento de su canción “We Go Rocking” fue obtenido por Poison para su tema “I Want Action”.

Este hecho fue confirmado, de acuerdo con Marcello, por el productor de Poison, Ric Browde. Gracias a la confirmación del productor, Marcello asegura que fueron “estafados” y «robados» por Poison.

Conflicto entre Easy Action y Poison

En una entrevista en el podcast White Line Fever, el ex-guitarrista de Europe, Kee Marcello, habló sobre su banda de glam Easy Action.

Este proyecto se vio obligado a tomar medidas legales contra Poison por “robarle” un fragmento a Easy Action de su canción “We Go Rocking”. Este fragmento supuestamente robado fue incluido en el hit de Poison “I Want Action”

Easy Action recibió la información de que habría un acuerdo económico para solucionar el problema. Kee Marcello tiene claro lo que sucedió, y considera que cuenta con las pruebas suficientes para corroborarlo.

En el podcast mencionado, Kee Marcello habló sobre el tema:

“Me puse en contacto con el productor del álbum de Poison, Ric Browde, y me dijo que llevó el álbum de Easy Action y el de Hanoi Rocks al estudio cuando hizo el disco de Poison. Puso ‘We Go Rocking’ y sugirió que la banda hiciera una versión. Ellos dijeron que era una banda de glam sueca, que nadie iba a saberlo. Y simplemente nos estafaron. Esto me lo dijo personalmente Ric Browde. Es muy obvio que sucedió”.

La palabra del productor de Poison es la prueba definitiva que Marcello necesita para asegurarse de que la situación fue real.

Easy Action pasa página

En lo que respecta a Poison, niegan toda esta situación, de acuerdo con Marcello:

“Cuando Poison tocaron en el Sweden Rock Festival, fueron a una rueda de prensa y le preguntaron por mí, por Easy Action y por ‘We Go Rocking’. Ellos dijeron que nunca oyeron nada de eso. Y así acabó el tema. Luego gente intentó retomarlo, pero ellos simplemente lo negaron. Es ridículo. Al menos se debería admitir a veces cuando uno se equivoca. No sé, no quiero ver a esos idiotas”.

Respecto a la compensación económica, Marcello aparece como compositor, pero no los otros dos compositores, el bajista y el vocalista.

Easy Action fue fundada a principios de los ’80. El vocalista Tommy Nilsson se unió en 1986. La banda destacó por álbumes como ‘That Makes One’. Por aquella época, Marcello abandonó el proyecto para centrarse en Europe. En 2019 volvió una versión de la banda con los integrantes de ‘That Makes One’.

Fue el retorno de Tommy Nilsson 33 años después. Lo acompañaron el guitarrista Chris Lind, el bajista Nalle Påhlsson y el teclista Jörgen Ingeström. A principios de este año, Easy Action publicaron un vídeo para la canción “Dazed”. Así, dan una segunda vida a este proyecto de glam en la actualidad.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente