menu Inicio chevron_right
EntretenimientoTecnologíaVideo Game

Steam empezó el 2022 con un nuevo récord y superó los 27 millones de usuarios conectados

xlevel | enero 4, 2022

La plataforma de Valve se mantiene en crecimiento y marcó números impresionantes en los primeros días del año


2021 fue un gran año para Steam, que más de una vez generó nuevos récords de usuarios conectados en simultáneo a la plataforma.

Pero necesitó que pasaran solo dos días desde el inicio del 2022 para establecer una nueva marca: el 2 de enero, según las cifras oficiales que publican desde Steam, se conectaron 27.942.458 de usuarios y más de 8 millones de personas estaban jugando a alguno de los títulos del catálogo.

Esos números, reportados por el medio GameRant, superaron a la marca previa que se había logrado en noviembre del 2021 cuando 27.374.959 de usuarios ingresaron en forma simultánea al servicio.

Sin dudas, el momento del año y la cantidad de rebajas que lanzó la plataforma para acompañar las festividades colaboraron para impulsar a que millones de jugadores accedieran al mismo tiempo.

15-11-2021 Steam Deck
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
VALVE
15-11-2021 Steam Deck POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA VALVE

Como destacaron desde el sitio que dio cuenta de la cifra, si se tiene en cuenta el tiempo que pasó desde el récord previo, se podría esperar que en el corto plazo (si otra vez se dan varias condiciones en paralelo), ese pico se va a ver nuevamente superado.

Entre los títulos que colaboraron para lograr ese número impresionante se encuentran el Counter-Strike: Global Offensive -que incluso ayer reunió a más de 800 mil jugadores en simultáneo-, Dota 2, Team Fortress 2, Rust, Apex Legends, New World, Grand Theft Auto V, Football Manager 2022, ARK: Survival Evolved o PUBG: BATTLEGROUNDS, todos juegos que se mantienen en el top 20 de la plataforma.

Otro de los títulos que colaboró aportando sus propios players fue The Witcher 3, que con el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix registró una oleada de jugadores y triplicó los números con los que contaba antes del lanzamiento de los nuevos capítulos de la adaptación.

El gran año de Steam también estuvo protagonizado por el anuncio de Steam Deck, la consola portatil de Valve. La novedad generó expectativas muy altas en forma inmediata, ante la posibilidad de poder acceder al catálogo de la plataforma desde una nueva consola.

Sin embargo, la buena noticia se vio un poco opacada por la falta de componentes que afecta a toda la industria, por lo que su lanzamiento se tuvo que posponer dos meses y se estima que llegará al público en febrero, aunque todavía no hay una fecha definida.

“Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente”,

explicaron desde la página de Steam Deck cuando comunicaron el cambio de fecha.

Una particularidad de la consola es que va a contar con un sistema de clasificación que va a indicar si un título fue optimizado o no para la plataforma. 

Aunque no serán todos los juegos del catálogo, hay razones para que los futuros jugadores sean optimistas. Según un análisis realizado por el sitio ProtonDB -una comunidad que se dedica a comprobar la compatibilidad de videojuegos con Linux– la consola va a ser compatible con 80 de los 100 juegos más populares de Steam.

Para hacer esta estimación partieron del dato de que Steam Deck usa Proton para su Linux SteamOS, una herramienta que está integrada en el cliente de Steam que permite ejecutar juegos de Windows en Linux.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente