menu Inicio chevron_right
Entrevistas

“14 años y aún no sé”: Jeff Scott Soto revela que encontrará la paz cuando descubra por qué fue despedido de Journey

xlevel | enero 5, 2022

Tremendo revuelo se armó cuando Jeff Scott Soto (Sons of Apollo, Trans-Siberian Orchestra, ex-Yngwie Malmsteen) fue entrevistado recientemente en el programa X PLUS por Lucas Gordon, para un nuevo episodio por XLevel. El cantante durante esta entretenida entrevista reveló que aún no tiene idea por qué lo despidieron de la reconocida banda Journey.


Como sabemos, el cantante se unió a Journey durante una gira de verano con Def Leppard en 2006, después de que Steve Augeri comenzara a experimentar problemas vocales. Anteriormente había trabajado con el guitarrista Neal Schon y el baterista Deen Castronovo en un proyecto llamado Soul Sirkus.

La banda lo nombró vocalista permanente en diciembre de 2016, antes de despedirlo cinco meses después.

Jeff Scott Soto Journey

Cuando se le preguntó qué causó su salida de la banda, dijo: 

“El problema es que no lo sé. Ese es el problema. Si supiera cuál era el problema, si supiera por qué me despidieron, al menos podría quedarme en paz con eso, podría encontrar una manera de discutir o hablar de ello. Pero legalmente se supone que no debo hablar de eso porque llegamos a un acuerdo legal, un acuerdo que firmé en el no puedo hablar nada negativo, nada malo de ellos. Y no quiero decir nada negativo, no quiero hablar de nada malo. Pero si quisiera saber el por qué … Y eso no está mal, no digo nada malo de ellos, solo digo la verdad. Mi verdad es que si me dejaran por qué me despidieron, si me dijeran ‘tu voz apesta’, si me dijeran que maté a uno de los perros de los chicos, si enojé a alguien de su familia, si me dicen la razón por la que me despidieron, podría estar en paz con él”.

“Incluso ahora, 14 años después, no lo sé. No tengo las respuestas. Nunca me dieron una razón real. Lo único que me dijeron fue que cambiaron de opinión. No tenía sentido la idea, llámame y podemos despedirnos, podemos abrazarnos y decir: ‘Oye, espero conseguir algunas entradas para el espectáculo con el nuevo cantante’. Ese tipo de cosas. Puedes separarte como amigo. Entré como amigo, quiero irme como amigo”.

Y agregó:

Tengo 55 años. No quiero dejar el planeta con enemigos. No quiero salir con nadie que me odie. No quiero salir con peleas. Quiero salir en paz en mi corazón con todos. Y eso incluye a Journey, que incluye a Yngwie (Malmsteen). Esto incluye a cualquier persona con la que haya tenido problemas o alguna mala historia juntos. Así que en lo que a mí respecta, a mi me encantaría poder sentarme con Neal (guitarrista de Journey) un día y abrazarme, hablar y volver a ser amigos”.

A continuación les dejamos el programa completo y la entrevista completa a Jeff Scott Soto entrevistado por nuestro conductor Lucas Gordon:

(La entrevista comienza desde el minuto 22:49 )

Por otro lado, el guitarrista de JOURNEY Neal Schon ha respondido a la entrevista a través de Facebook.

“Fue una pena, pero la voz de Steve Augeri se agotó. Estábamos en medio de la gira con DEF LEPPARD, yo estaba trabajando con Jeff en un proyecto paralelo y sugerí que viniera y nos ayudara a terminar la gira. Fue bien pero no estaba claro del todo que fuera a ser el cantante del grupo después de componer una canción y escucharla. Jon y yo estuvimos de acuerdo en que no sonaba bien, o mejor que lo que queríamos. Espero que esto satisfaga este drama constante. No funcionó.”

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente