menu Inicio chevron_right
InternetTecnología

Cierra Popcorn Time, la popular web pirata para ver series y películas

xlevel | enero 5, 2022

La web ya no está disponible y los desarrolladores han confirmado su cierre, probablemente, a causa del poco interés entre los usuarios.


Popcorn Time, el popular portal para ver contenido pirata de plataformas como Netflix, ha cerrado definitivamente, según reporta Bloomberg, quien asegura que los desarrolladores de la plataforma enviaron un comunicado anunciando que la web ha dejado de estar disponible. En la página principal de Popcor-ntime.tw, además, aparece una imagen con la frase “R.I.P.”, junto a su logotipo, que ha sido ligeramente rediseñado para reflejar su muerte.

La imagen también está acompañada de un gráfico que muestra la disminución del interés a lo largo del tiempo.

Popcorn Time, recordemos, permitía ver contenido en streaming de forma gratuita utilizando un sistema basado en BitTorrent, pero con un proceso mucho más sencillo para el usuario.

En vez de tener que descargar el Torrent y hacer uso de herramientas de terceros, Pocorn Time podía reproducir el contenido en la mayor calidad posible desde la web. Básicamente, es como es como si accedieras a Netflix, pero sin tener que pagar por una suscripción. La compañía, incluso, llegó a mostrar su preocupación ante la creciente popularidad de esta web cuando se lanzó en 2014.

No es la primera vez que el conocido como el “Netflix Pirata” cierra sus puertas. De hecho, la web ha estado inhabilitada en varias ocasiones a causa de diferentes problemas legales. Una de ellas fue en 2015, cuando el equipo que desarrolló el portal decidió abandonar el proyecto, supuestamente, por presiones legales.

¿Volverá Popcorn Time?

Popcorn Time | instalar gratis códec HEVC

Si bien los desarrolladores de Popcorn Time no han dado muchos detalles sobre el cierre de la web, cabe la posibilidad de que plataforma vuelva a estar disponible dentro de algunos meses. 

Algo que ya ha sucedido en las múltiples ocasiones en los que el portal dejó de estar operativo. Hay que tener en cuenta, además, que los creadores de esta web decidieron hacerla de código abierto, por lo que es probable que aparezcan más alternativas creadas por otros usuarios.

Esta vez, eso sí, la situación parece ser algo diferente para Pocorn Time. Todo apunta a que el portal ha cerrado por el decreciente interés de los consumidores. Si bien Popcorn Time es una buena forma de ver contenido gratuito, plataformas como Disney+, Apple TV+ y otros servicios en streaming, ofrecen un enorme catálogo de contenido a un precio muy competitivo.

Añadiendo, además, comodidad a la hora de reproducir una serie, película o documental en cualquier dispositivo.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente