menu Inicio chevron_right
Covid-19MúsicaNoticias

Premios Grammy 2021 se posponen hasta marzo por la pandemia de COVID-19

xlevel | enero 5, 2022

Los galardones serían entregados a finales de enero, pero se aplazan hasta marzo por el aumento de casos y muertes por coronavirus en el condado de Los Ángeles, lugar de la entrega..


La edición número 64 de los prestigiosos premios Grammy se pospone debido a la expansión del coronavirus, al igual que sucedió con la edición pasada, finalmente celebrada el 14 de marzo de 2021. A pesar de este aplazamiento en su celebración, se conocen desde el pasado mes de noviembre el nombre de los nominados en todas las categorías de los Grammy.

También se incluyen nuevos cambios en el sistema de selección de los nominados en esta nueva edición.

Los Grammys se posponen

De acuerdo con Billboard, la próxima edición de los Grammy Awards, será pospuesta debido a las consecuencias de la variable ómicron.

La 64ª edición de la prestigiosa gala de premios estaba programada originalmente para el 31 de enero en Los Angeles, fecha que será modificada hasta que pasen las consecuencias de esta contagiosa variante de la covid.

Un portavoz de Recording Academy habló sobre la decisión tomada debido a la urgencia de la situación para evitar otro tipo de especulaciones sobre el tema.

La anterior edición también se vio obligada a posponer su fecha inicial debido al coronavirus.

La fecha de su anterior edición tuvo lugar el 14 de marzo de 2021, en Los Angeles Convention Center. Las nominaciones para la 64ª edición se conocen desde el 23 de noviembre, día en que fueron anunciadas durante un evento vía streaming en el Grammy Museum en Los Angeles. El periodo de selección fue durante el mes de septiembre de 2021.

Los nominados en la sección “Mejor actuación de metal” para la próxima edición son Deftones, Dream Theater, Gojira, Mastodon y Rob Zombie. Después de un 2021 lleno de publicaciones, ahora llega el turno de ver cuáles son las ganadoras.

Cambios en la próxima edición

La ceremonia de 2022 viene con ciertas modificaciones en el proceso de selección por parte de la Recording Academy. De esta forma, se aseguran de que las reglas son transparentes dentro de los Grammy Awards. Así, se abandona el uso de comités anónimos para elegir a los nominados.

La nueva forma de selección se basa en miles de votos de miembros de la Academia. Además, también se cambia el número de categorías y se incluyen dos nuevos premios.

Hace ya un año, el antiguo CEO de Recording Academy, Deborah Dugan, aplicó cargos de discriminación contra Recording Academy Of Arts & Sciences, alegando que habían tomado represalias contra ella por reportar conductas inapropiadas por parte de la academia.

Dugan alega que el proceso de votación de los Grammy está “plagado de corrupción”, con comités secretos que “favorecían a artistas con los que tenían relación”.

Ante esta denuncia contra un supuesto caso de corrupción en los procesos de votación de los Grammy, Dugan alega estar sufriendo represalias por parte de la Academia.

Escrito por xlevel

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente