menu Inicio chevron_right
NoticiasRock

A partir de ahora, Judas Priest pasa a ser un cuarteto

xlevel | enero 12, 2022

Esta noticia ha pillado de improvisto a mucha gente. La formación británica ha decidido dar una vuelta a su formación y, a partir de ahora, sus directos contarán con una persona menos.


Sorprendente mensaje el que ha publicado Judas Priest. El grupo pasa a ser un cuarteto y Andy Sneap, que aparte de trabajar en la producción del último álbum publicado por los ingleses (‘Firepower’) pasó a ser el segundo guitarrista para sus conciertos junto a Richie Faulkner (y a ellos se les unía Glenn Tipton en el final de los shows como aparición estelar), queda relegado al papel de la producción únicamente: sale de la formación para sus shows.

Comunicado de Judas Priest

Estas son las palabras que ha emitido la banda para comunicar la decisión de que pasarán a ser cuatro y en el que dan las gracias a Andy Sneap por su labor hasta la fecha (la cual, en otros aspectos ajenos al directo, no ha terminado):

¡Hola maniacs!

Estamos masticando el mordisco del British Steel para regresar a las giras mundiales… celebrando 50 años de Judas Priest en lo que será un aniversario incluso más potente e implacable como un grupo de heavy metal de cuatro piezas -con Glenn subiendo al escenario como era hasta ahora-.

Muchas gracias a Andy por todo lo que has hecho y por continuar estando en el equipo de producción para nuestro nuevo disco…

¡Nos vemos pronto headbangers!

A pesar de que en el pasado mes de junio Rob Halford declarase en una entrevista a Metal Pilgrim que Andy cubría la plaza de Glenn con el consentimiento de este después de que el propio Tipton reconociese que era el momento en el que debería echarse a un lado para que Sneap entrase y que, posteriormente, hiciese un trabajo excelente en la gira de ‘Firepower’ que le llevaría a repetir en la gira del 50º aniversario, la decisión ya no parece tener retorno.

La reacción de Andy Sneap

Andy Sneap no ha tardado en pronunciarse, y según un comunicado que el productor (y ya ex-guitarrista de Judas Priest) ha enviado a Blabbermouth, él no ha sido incluido en la decisión de que Judas Priest pasase a ser un cuarteto a partir de ahora. No obstante, también agradece el hecho de haber tenido el placer de la locura de compartir escenario con una de sus bandas favoritas.

Las palabras del productor continúan diciendo que Rob le llamó el lunes pasado y le dijo que querían pasar a ser un cuarteto, lo que le decepcionó fuertemente después de todo este tiempo.

Al mismo tiempo, también indica que es una decisión que respeta porque ellos tienes una visión de cómo quieren llevar hacia adelante la banda.

«Siempre fue una situación temporal, y como he dicho anteriormente, siempre ayudaré al grupo en cualquier cosa que pueda, y esto conlleva seguir avanzando»,

declara.

«He sido un gran aficionado de la banda desde principios de los ’80 y fue una locura tocar en el escenario con ellos, lo que, francamente, fue terrorífico al principio cuando me enteré. Seguimos progresando con el nuevo disco el mes que viene y estoy deseando que salga una continuación imprsionante de ‘Firepower’»,

finaliza.

Escrito por xlevel

Comentarios

This post currently has 1 comment.

  1. Pingback:

    Se confirma que Andy Sneap no se marchará y seguirá en los conciertos JUDAS PRIEST – Xlevel TV

Leave a Reply






Esta área puede contener widgets, menús, códigos cortos y contenido personalizado. Puedes gestionarlo desde el Personalizador, en la sección Segunda capa.

Comunicate con algunos de nuestros programas directamente